Espere ganancias mientras el triunfo señala el proyecto

Perspectiva semanal de Bitcoin: Espere ganancias mientras el triunfo señala el proyecto de ley de estímulo

La cripto moneda insignia se rompió al norte de los 28.000 dólares durante la sesión del fin de semana que le ayudó a cerrar la semana 11,85 por ciento más alta. El capital siguió afluyendo al mercado de Bitcoin 24/7 mientras el resto de la industria financiera se dormía en las vacaciones de Navidad. El domingo, el BTC/USD alcanzó otro nivel récord de 28.387 dólares.

A medida que el par entra en la nueva semana, busca más catalizadores para Bitcoin Trader continuar con su rally prevaleciente. Uno de los más importantes es el segundo proyecto de ley de estímulo del coronavirus en los Estados Unidos.

Trump aprueba una ayuda de 900.000 millones de dólares

El presidente Donald Trump finalmente firmó el domingo por la noche un proyecto de ley de ayuda para la pandemia que allanaría el camino para que los estadounidenses reciban alivio económico a medida que las infecciones de COVID-19 aumentan en todo el país. Él se había opuesto a la legislación la semana pasada, exigiendo aumentar el tamaño de los pagos directos a los estadounidenses de $ 600 a $ 2.000 por adulto.

„Estoy firmando este proyecto de ley para restaurar los beneficios de desempleo, detener los desalojos, proporcionar asistencia para el alquiler, añadir dinero para el PPP, devolver a nuestros trabajadores de las aerolíneas a sus puestos de trabajo, añadir mucho más dinero para la distribución de vacunas y mucho más“, dijo el Sr. Trump en una declaración el domingo por la noche.

La primera reacción de Bitcoin a los tweets del presidente fue positiva. La criptografía subió de su mínimo intradía de 26.444 dólares a su máximo de 27.339 dólares después de su tweet que decía: „Buenas noticias sobre el proyecto de ley de ayuda a Covid“. Su respuesta alcista elevó sus perspectivas de continuar su recuperación en lo que queda de esta semana.

Los esfuerzos de estímulo pusieron una presión adicional a la baja en el dólar americano. Como resultado, las empresas y los inversores individuales tienden a cambiar sus reservas de dólares por activos seguros. Últimamente, muchos de ellos han comprado Bitcoin por dólares, creyendo que su límite de suministro limitado de 21 millones de fichas les protegería contra la inflación inflacionaria.

„Lo que está ocurriendo ahora -y está ocurriendo más rápido de lo que nadie podría imaginar- es que Bitcoin se está moviendo de un activo esotérico marginal a la corriente principal“, dijo Matt Hougan, el director de inversiones de Bitwise Asset Management, a Bloomberg.

„Si se va a la corriente principal, hay tanto dinero en los márgenes que va a tener que entrar y establecer una posición que me deja muy alcista para el 2021“.

Perspectivas técnicas de Bitcoin

De acuerdo con sus indicadores técnicos en gráficos de plazos más largos, la tasa de Bitcoin se ha vuelto implacablemente más alta.

El Indicador de Fuerza Relativa de los gráficos semanales y diarios continúa alertando sobre el estado de sobrecompra de la cripto moneda. Pero un sentimiento de compra agresivo, encendido por una ráfaga de inversiones institucionales, ha contrarrestado esas preocupaciones. Así que parece que cada una de las correcciones a la baja de Bitcoin se ha encontrado con un sesgo alcista igual o superior.

Técnicamente, Bitcoin necesita corregir más abajo en la primera mitad de esta semana para neutralizar su sentimiento de sobrecompra hasta cierto punto. Eso también llevaría el precio a niveles que podrían crear más configuraciones alcistas para los comerciantes a corto plazo. Mientras tanto, como los mercados de valores se desconectan durante la víspera de Año Nuevo, seguido por el fin de semana más tarde, el precio podría llegar a los 30.000 dólares.